Sat09182021

Last updateWed, 21 Jul 2021 1pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Economía > La economía de América Latina en fuerte caída.

Economía

La economía de América Latina en fuerte caída.

La fuerte caída de la economía de los países de América Latina se vería principalmente afectada por la caída del comercio, las restricciones de los vuelos y la cancelación de varios eventos.

El coronavirus hunde la economía latinoamericana.  Según análisis presentado por la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), las consecuencias económicas de la epidemia mundial supondrían una contracción de hasta un 2% en 2020 para la economía en la región.

Según Giorgio Trettenero Castro, secretario general de la entidad, la situación actual puede terminar de hundir las ya tambaleantes economías de Venezuela o Cuba y afectar notablemente las economías de Argentina, México y Ecuador.

A escala global, según previsiones de la agencia de rating Moody’s, la economía mundial caerá en recesión en 2020 en un escenario en el que la tasa de mortalidad alcance el 3%. Específicamente para la región latinoamericana, la economía se contraería más del 2%, muy por encima del ponderado mundial que prevé una caída del 0,2% durante el año.

Según la agencia de rating Moody’s, los sectores más expuestos a causa de la crisis sanitaria serían aquellos vinculados al gasto discrecional y a los viajes, siendo la moda, la automoción, los bienes duraderos, el juego, el turismo y el retail no alimentario, los sectores con mayor exposición a la crisis. (Fuente: Modaes)