Sat09182021

Last updateWed, 21 Jul 2021 1pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Economía > Brasil: tuvo el peor registro en la balanza comercial desde 2015.

Economía

Brasil: tuvo el peor registro en la balanza comercial desde 2015.

En el promedio diario, las importaciones cayeron 4,2 por ciento y las exportaciones 1,6 por ciento con relación al mismo mes del año pasado.

De enero a mayo, la balanza comercial acumuló un saldo positivo de 16.349 millones de dólares, lo que supone una disminución del 19,5 por ciento con respecto al mismo período de 2019, y también el peor resultado para los primeros cinco meses del año desde 2015.

En el período, las exportaciones ascendieron a 85.301 millones de dólares, lo que supone una reducción del 4,5 por ciento, sobre la base del promedio diario, en comparación con el mismo período de 2019.

Las importaciones se situaron en 68.952 millones de dólares, con una disminución del 0,6 por ciento en el promedio diario.

El secretario de Comercio Exterior, Lucas Ferraz, indicó que la caída del valor exportado por el Brasil en mayo es un resultado directo de "la fuerte caída de los precios internacionales" debido al debilitamiento de la demanda mundial.

Tomando en cuenta el volumen exportado, las exportaciones mostraron un aumento del 5,6 por ciento, "confirmando el buen desempeño de las exportaciones brasileñas frente a la caída generalizada de los envíos internacionales".

"El buen comportamiento de las exportaciones de la agroindustria ha compensado la disminución observada en las exportaciones de productos industrializados, dando resistencia al sector exportador nacional y contribuyendo a una caída menos pronunciada de la actividad interna, en un contexto de disminución progresiva del PIB (Producto Interno Bruto) mundial", señaló.

El gobierno estima que la balanza comercial registrará un superávit de 46.600 millones de dólares en 2020, lo que representaría una disminución del 3 por ciento con respecto al resultado del año anterior. (Fuente: People Daily)