Sat09182021

Last updateWed, 21 Jul 2021 1pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Economía > Brasil: el PIB crece 1,2% en el primer trimestre.

Economía

Brasil: el PIB crece 1,2% en el primer trimestre.

El número superó las estimaciones; el indicador todavía está por debajo del punto más alto en 2014.

La economía brasileña creció 1.2% en el primer trimestre de 2021 en comparación con el trimestre anterior, lo que representa una desaceleración en el ritmo de recuperación visto a fines de 2020, según los datos del PIB (Producto Interno Bruto) publicados el martes (1) por el IBGE (Instituto Brasileño de Geografía y Estadística).

"Con el resultado del primer trimestre, el PIB volvió al nivel del cuarto trimestre de 2019, período prepandémico, pero aún está un 3,1% por debajo del punto más alto de la actividad económica del país, alcanzado en el primer trimestre. de 2014 ”, dice el IBGE.

En relación al mismo período del año pasado, el PIB creció un 1,0%, la primera tasa positiva en esta comparación desde finales de 2019. En los últimos 12 meses, aún se registra una retracción del 3,8%.

Los analistas consultados por la agencia Bloomberg proyectaron un crecimiento del 0,8% en comparación con el trimestre anterior y del 0,5% en comparación con el mismo período en 2020.

"Incluso con la segunda ola de la pandemia Covid-19, el PIB creció en el primer trimestre, ya que, a diferencia del año pasado, no hubo tantas restricciones que impidieran el funcionamiento de las actividades económicas en el país", dijo el coordinador de Cuentas Nacionales. del IBGE, Rebeca Palis. (Fuente: Folha Sao Paulo)