Sat11222014

Last updateSat, 22 Nov 2014 9am

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Industria > Mercados & Finanzas > Banco Santander México duplicará cartera de crédito 
a Pymes.

Industria

Banco Santander México duplicará cartera de crédito 
a Pymes.

En la presentación de una alianza entre el banco español y la banca de desarrollo mexicana, Marcos Martínez Gavica, presidente de Santander México, destacó la importancia que les representa el sector de las pymes.

Ante Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público, Banco Santander México se comprometió a duplicar su cartera de crédito a pequeñas y medianas empresas (pymes) del país en los próximos tres años, para ubicarla en 120,000 millones de pesos en esa fecha.

En la presentación de una alianza entre el banco de origen español y la banca de desarrollo mexicana, Marcos Martínez Gavica, presidente de Santander México, destacó la importancia que les representa el sector de las pymes.

“En los últimos años hemos casi quintuplicado el monto de financiamiento dirigido a las pymes, creciendo a un ritmo anual promedio de 37 por ciento. Al día de hoy tenemos destinados 48,200 millones de pesos a pymes con ventas de menos de 100 millones de pesos, y 15,400 millones de pesos a empresas con ventas de hasta 25 millones de dólares, que representan poco más de 49,000 pymes, por lo que somos la principal institución bancaria que apoya a este sector”, destacó.

Martínez Gavica explicó que con la alianza signada con Nacional Financiera (Nafin) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), a través de la cual se ponen en marcha nuevos esquemas de financiamiento, Santander incrementará este 2014 su saldo de crédito a pymes hasta los casi 70,000 millones de pesos. “Y lo ampliaremos otros 14,000 millones en el 2015”.

Dentro de estos planes de crecimiento, el banco lanzó en México su programa Santander Advance, mismo que incluye un fondo de 1,000 millones de pesos aportados por la institución para proyectos de crecimiento pyme en sectores estratégicos, como energías renovables o telecomunicaciones.

Hace unos días, Santander México anunció que tiene listos, al menos, 65,000 millones de pesos para financiar proyectos de energía. Éstos, ha aclarado, son independientes de las metas que se tienen para el sector pymes.

La alianza que Santander México concretó con Nafin incluye dos nuevos productos: uno para pymes con necesidades de financiamiento desde 100,000 hasta 12 millones de pesos, y otro para proyectos de inversión de entre 20 y 50 millones de pesos. Ambos llevarán la garantía de este banco de desarrollo y tendrían tasas de interés de entre 7.5 y 7.9 por ciento.

En tanto, el acuerdo con Bancomext, denominado Programa de Desarrollo de pymes del sector automotriz, implica el otorgamiento de crédito a empresas estratégicas de este sector por montos desde 8 hasta 40 millones de pesos, con tasas tope de 4.5%, en dólares, y 7%, en pesos.

Del total de las garantías otorgadas por cada una de instituciones para crédito inducido, Santander les representa alrededor de 20 por ciento.

 

Fuente > El Economista (Mex)

 

>>   + Noticias de México en MERCAMERICA.ES

>>   + Noticias de Mercados y Finanzas en MERCAMERICA.ES

>>   + Noticias de Empresas Españolas en MERCAMERICA.ES