Renovables / Medio Ambiente

La sustentabilidad está en la forma en que hacemos las cosas.

El Día Mundial del Medio Ambiente es el momento propicio para asumir que el cuidado de la Tierra es responsabilidad de todos.

El Día Mundial del Medio Ambiente es el momento propicio para asumir que el cuidado de la Tierra es responsabilidad de todos, y tomar conciencia del valor de convertirnos en agentes de cambio. Es crucial pensar, ahorrar y, sobre todo, ‘reducir la huella’, sostiene Ban Ki-moon, secretario general de las Naciones Unidas, que promueve esta fecha para impulsar la sensibilización y acción por el medio ambiente en todo el mundo.
Hoy en día todos conocemos qué beneficia o perjudica al medioambiente, y partiendo de esa premisa es nuestra responsabilidad hacer algo al respecto. Como ciudadanos, vecinos, empleados, padres etc. debemos actuar desde el ejemplo. Desde las compañías líderes hasta los equipos de trabajo o las familias debemos generar nuevos espacios relacionados con la promoción y educación en el cuidado del medio ambiente, hasta que sea un concepto, una parte natural de nuestra cultura. En nuestro caso como empresa líder en la Argentina trabajamos en ese eje pensando continuamente en mejoras en nuestro proceso de producción que beneficien al medio ambiente, comprometiendo a todos: al equipo en la etapa de elaboración, a la fuerza de venta y hasta al consumidor, instándolo a apelar a los envases retornables que se pueden reutilizar y a empaques cada vez más sustentables.
Lógicamente no existe un límite o un punto final que debemos alcanzar en materia medioambiental sino que se trata de un cambio permanente. Es por eso que desde las compañías hablamos de mejoras continuas y renovación de objetivos, porque al alcanzar uno surge inmediatamente otro nuevo. Vamos superando metas que nos permiten día a día beneficiar a nuestro planeta y por consiguiente a todas las generaciones futuras. Por ejemplo en Cervecería y Maltería Quilmes, luego de cumplir el desafío de alcanzar la reutilización del 99% de nuestros subproductos durante el período 2009 al 2012, planteamos nuevos objetivos para 2014: sostener el 99,3% ya alcanzado; además reducir 2,29% el consumo de agua y 6,10 el de energía.
Sabemos que no es fácil, pero es un desafío y en definitiva de eso se trata. Porque la sustentabilidad está en la forma en la que hacemos las cosas.                                                                                                                                                                                                             

Autor: L. Aguzín 
Cervecería y Maltería Quilmes
 
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