Fri01212022

Last updateWed, 21 Jul 2021 1pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Medio Ambiente > Las 50 empresas con mayor desarrollo medioambiental y políticas sostenibles.

Renovables / Medio Ambiente

Las 50 empresas con mayor desarrollo medioambiental y políticas sostenibles.

Las primeras 10 Mejores Empresas Verdes a nivel global son Ford, Toyota, Honda, Nissan, Panasonic, Nokia, Sony, Adidas, Danone y Dell.

Estas marcas fueron seleccionadas por un estudio realizado por las consultoras Interbrand y Deloitte analizando a través de diversos factores el desempeño empresarial en cuanto a su política de sustentabilidad.

Best Global Green Brands, es un informe realizado anualmente por Interbrand que mide la brecha entre el desempeño ambiental sostenible de una marca y la percepción que tienen los consumidores sobre ese desempeño.

El primer lugar de este ranking lo ocupa por cuarta vez la marca Ford escogida como líder de la sustentabilidad. Best Global Green Brands ubicó a esta empresa a la cabeza de la lista por considerarla eficiente, visionaria, flexible, capaz de resolver problemas, cooperar y centrarse en la creación del valor compartido. Un ejemplo de que Ford es amigable con el medio ambiente es que fueron pioneros en la creación de un vehículo que funciona con energía solar, el C-MAX Energi Solar Concept.

Interbrand selecciona anualmente 50 marcas que forman parte de este informe. Para identificarlas analiza el ranking Best Global Brands, conformado por empresas que tienen presencia global y han demostrado trabajar para darle valor tanto a los consumidores como al medio ambiente. Para acreditar esto, la consultora realiza una investigación exhaustiva de los consumidores con el fin de conocer la percepción pública de las denominadas prácticas sostenibles de las empresas y luego compara estos resultados con la información recolectada y analizada por Deloitte sobre las prácticas sostenibles de estas marcas.

El enfoque del ranking 2014 se centra en el poder de la participación y la acción colectiva en el contexto de la cooperación. Las empresas globales están buscando revolucionar desde la agricultura hasta el envasado de productos, llevando sus esfuerzos desde la construcción de automóviles menos contaminantes hasta la creación de ciudades inteligentes.

El informe Best Global Green Brands define la sustentabilidad como el enfoque empresarial para crear un valor a largo plazo, aprovechando las oportunidades y gestionando los riesgos derivados de los impactos económinos, ambientales y sociales. En el sentido comercial, una empresa amigable con el medio ambiente debe invertir en un producto o servicio que refleje un valor añadido sustentable capaz de ser apreciado por los consumidores.  

 

Listado de las 50 empresas más verdes a nivel global.

 

1.-Ford
2.-Toyota
3.-Honda
4.-Nissan
5.-Panasonic
6.-Nokia
7.-Sony
8.-Adidas
9.-Danone
10.-Dell
11.-Samsung
12.-Johnson&Johnson
13.-BMW
14.-Phillips
15.-Intel
16.-Volkswagen
17.-HP
18.-Nestlé
19.-Ikea
20.-Coca-Cola
21.-Apple
22.-L'Oréal
23.-GE
24.-Mercedes-Benz
25.-IBM
26.-Canon
27.-Xerox
28.-UPS
29.-Nike
30.-Pepsi
31.-Siemens
32.-Chevrolet
33.-Cisco
34.-ZARA
35.-Kia
36.-3M
37.-Starbucks
38.-Kellogg's
39.-H&M
40.-Hyundai
41.-Microsoft
42.-Avon
43.-McDonald's
44.-Santander
45.-AXA
46.-Caterpillar
47.-Shell
48.-Colgate
49.-Disney
50.-Heineken

 

Autores : Interbrand y Deloitte
Fuente: EMOL

 

MERCAMERICA.ES