Fri01212022

Last updateWed, 21 Jul 2021 1pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Medio Ambiente > Renovables, Brasil: destino más atractivo de América Latina para la inversión en energías limpias.

Renovables / Medio Ambiente

Renovables, Brasil: destino más atractivo de América Latina para la inversión en energías limpias.

La Consultora EY sitúa a Brasil, en el décimo puesto mundial de la clasificación de países atractivos para las energías renovables, avanzando dos puestos respecto al ranking anterior.

Para la consultora, “dos subastas eléctricas planificadas para este año ayudaron al ascenso de Brasil”. En esta línea, las previsiones apuntan a que la energía eólica permanecerá como “fuente dominante, pero el apetito por la generación solar está creciendo rápidamente y los pronósticos apuntan a 3-5GW de nueva capacidad”.

Según la web Energías Renovables, los últimos datos facilitados por la Cámara de Comercialización de Energía Eléctrica (CCEE) indican cómo la producción eólica en el mercado local ha registrado un aumento del 44,4% entre los meses de mayo de 2013 y 2014. Del mismo modo, en dicho intervalo, la termoeléctrica ha repuntado un 20,7%, mientras que la hidroeléctrica ha caído un 5,1% -no obstante, a pesar de dicho retroceso, sigue siendo la principal fuente de generación, con el 66,5% del total-.

Dentro del sector eólico, la española Gamesa ha suscrito dos nuevos contratos -que contribuyen consolidar su presencia en el país- para el suministro de 214 MW: 166 MW a la Companhia de Energias Renováveis (CER) y de 48 MW a Eletrosul, filial de la eléctrica nacional Eletrobras.

El ‘Índice de Países Atractivos para las Energías Renovables’ de EY -editado desde 2003, confecciona un listado de las 40 naciones más interesantes para invertir en el ámbito de las fuentes energéticas alternativas- está encabezado por Estados Unidos, China, Alemania, que repiten posición y ocupan las tres primeras plazas. A continuación figuran Japón, Canadá, Reino Unido, India, Francia y Australia.

En el contexto regional, Chile (13ª) se ha encaramado a la segunda plaza de la tabla -un mercado que continúa despertando un interés creciente entre los inversores del sector-, al tiempo que México (25º) y Perú (26º) también han escalado peldaños en esta clasificación.

 

Consultora EY > Icex

MERCAMERICA.ES