Fri01282022

Last updateWed, 21 Jul 2021 1pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Medio Ambiente > México: Grupo Bimbo hacia la eficiencia energética.

Renovables / Medio Ambiente

México: Grupo Bimbo hacia la eficiencia energética.

Grupo Bimbo ha logrado una reducción de 2,365,787 KWh en su consumo energético, como resultado de una iniciativa que busca mayor sostenibilidad en las operaciones de la compañía.

La compañía dijo en un comunicado que esta estrategia establece los lineamientos para que, a través de la tecnología en vehículos y la incorporación de energías renovables, el Grupo asegure la sustentabilidad ambiental de sus operaciones de producción y distribución.

“Las mejoras y optimizaciones de sus operaciones, le permitieron a la empresa lograr una reducción en el consumo de energía eléctrica de 2,365,787 KWh con respecto a 2009, equivalentes al consumo anual de 31,882 focos ahorradores encendidos 8 horas al día”. 

La firma reportó sus resultados, que incluyen una disminución de 2,328 Giga Calorías en materia de energía térmica, gracias a la implementación de calentadores de agua solares, medidores de gas, aislamientos, entre otras; así como la búsqueda de nuevas tecnologías como compresores de refrigeración.

En cuanto al área de distribución, la incorporación de nuevas tecnologías en motores, el programa de técnicas de manejo eficiente, vehículos eléctricos, controladores de velocidad y rutas inteligentes, mejoró el rendimiento en litros por kilómetro, reduciendo el consumo de combustible en un 2.44% durante 2014 respecto a 2013.

En conjunto, estos resultados así como la operación del Parque Eólico Piedra Larga, permitieron la reducción en 2014 de 13,909 toneladas de CO2, equivalentes a la capacidad de absorción de más de 390 mil árboles. (Fuente: Manufactura)