Fri01212022

Last updateWed, 21 Jul 2021 1pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Medio Ambiente > Brasil elimina arancel de importación a autos eléctricos.

Renovables / Medio Ambiente

Brasil elimina arancel de importación a autos eléctricos.

La Cámara de Comercio Exterior (Camex) de Brasil determinó reducir a tasa cero el arancel de importación para automóviles eléctricos y vehículos que utilizan combustibles alternativos, publicó hoy el Diario Oficial.

La publicación indicó que la Camex decidió disminuir la tasa desde 35 por ciento, con el objetivo de que el país sudamericano tenga acceso a nuevos desarrollos tecnológicos.

 La Camex señaló que el propósito de la medida es poner a disposición de los consumidores brasileños vehículos con alta eficiencia energética, bajo consumo de combustibles y reducida emisión de gases contaminantes.

"Tales medidas están alineadas a las políticas de fomento para nuevas tecnologías de propulsión y atracción de nuevas inversiones para la producción nacional de esos vehículos", sostuvo la representacion comercial.

El arancel tendrá una tasa de 7 por ciento en el caso de unidades híbridas, según la eficiencia energética de los vehículos y el agregado de valor en Brasil.

El ministro de Minas y Energía, Eduardo Braga, adelantó días atrás que también debe suspenderse por una década la aplicación del Impuesto sobre Productos Industrializados (IPI) para vehículos eléctricos e híbridos a etanol fabricados en Brasil.  (Fuente: XinhuaNet)