Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Advertisement
Back Comercio Exterior > Comercio entre Brasil y Colombia se dinamiza.

Comercio entre Brasil y Colombia se dinamiza.

Ambos países buscan profundizar aspectos comerciales con el fin de facilitar el intercambio y servicios que den una mayor dinámica al comercio bilateral.

Brasilia fue la sede de la IV Reunión de la Comisión de Monitoreo del Comercio entre Colombia y Brasil, la cual estuvo presidida por el secretario Ejecutivo del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, Ricardo Schaefer, y por la viceministra de Comercio Exterior de Colombia, Claudia Candela. 

El encuentro se centró en lograr entendimientos para profundizar y diversificar la relación comercial y facilitar el intercambio de bienes y servicios entre ambos países.

Cabe anotar que Brasil es el país más grande de América Latina, y el décimo destino de las exportaciones colombianas.

Además presenta un potencial muy grande para adquirir una mayor relevancia en los próximos años y en beneficio del comercio exterior.

En el año 2013, las exportaciones totales de Colombia hacia Brasil sumaron 1.590 millones de dólares, con un crecimiento del 23,2% frente al mismo periodo del año anterior, esto gracias a la variación positiva en 27,3% en los productos no minero-energéticos, los cuales representaron el 61,9% del total exportado.

En la reunión se hizo una revisión general de los asuntos comerciales bilaterales y se alcanzaron compromisos en temas de interés común, tales como: facilitación del comercio, integración fronteriza, encadenamientos productivos, comercio de servicios y defensa comercial.

También hubo discusiones exploratorias sobre sectores en los que la industria colombiana tiene potencial exportador tales como el automotor, la siderurgia, textil-confecciones y plásticos.

Por otro lado, se intercambiaron ideas acerca del estado del Acuerdo de Complementación Económica N° 59 entre Colombia, Ecuador y los países del Mercosur y las posibilidades de avanzar en el diálogo y la implementación de los compromisos consignados en el acuerdo y que no se han podido concretar.

De igual manera, se establecieron parámetros para avanzar en iniciativas bilaterales que permitan dinamizar la inversión y el comercio entre los dos países, contando con el respaldo de las Agencias de Promoción de Exportaciones de ambos países. 

 

Fuente:  Dinero

MERCAMERICA.ES 

    

    

Top Semana Bolsas&Divisas

Panamá

Hotel Bristol

El Hombre Elegante

JA Teline IV
Entrevista a Armani

Rankings MBA Online

JA Teline IV
Mejores MBA Online

Negocios y Golf

Avatar
Negocios & Golf