Thu07292021

Last updateWed, 21 Jul 2021 1pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Viajes & Turismo > Iberia incrementa vuelos a Uruguay.

Viajes / Turismo

Iberia incrementa vuelos a Uruguay.

Iberia incrementa de 2 a 5 sus vuelos entre Madrid y Montevideo. La oferta de asientos entre ambos destinos aumentará 150% dentro de algunas semanas.

"Incrementaremos las frecuencias a Montevideo a 5 semanales a partir del mes de junio", confirmaron desde Iberia ante una consulta de Hosteltur respecto a sus frecuencias desde Madrid a la capital uruguaya. El avance de la vacunación y la apertura europea permiten incrementos en la programación de asientos entre Europa y Sudamérica.

Las dos frecuencias semanales que tiene actualmente Iberia entre Madrid y Montevideo, operadas por aviones Airbus A330-200 con una capacidad para 288 pasajeros, subirán a cinco a partir de junio, afirmaron fuentes de Iberia a Hosteltur.

De esta forma, la oferta de asientos entre ambos destinos aumentará 150% dentro de algunas semanas.
Iberia dejó en claro la semana pasada la importancia que representa Montevideo en su mapa de rutas, ya que este fue el destino elegido para poner en práctica la primera experiencia del IATA Travel Pass por parte de la compañía en un vuelo a América Latina.

Cuando se declaró la pandemia y Uruguay cerró sus fronteras, Iberia canceló sus vuelos durante unos cuatro meses. Fue la primera compañía en volver a Uruguay desde el 5 de julio de 2020. Primero con una frecuencia semanal, que se fue incrementando hasta llegar a cuatro en algunas semanas entre octubre y diciembre.

Con las nuevas restricciones y el crecimiento de los contagios en Uruguay -cuyos ciudadanos perdieron su estatus de libre ingreso a Europa- las frecuencias fueron recortadas y desde enero operan dos vuelos semanales.

Esta semana Iberia anunció el regreso a varias ciudades de Sudamérica y el Caribe, como Cali, Guayaquil y San Juan de Puerto Rico. (Fuente: Hosteltur)